27/04/21 – Informe epidemiológico

290
Informe epidemiológico.

MESA DE EMERGENCIA

Informe epidemiológico

De acuerdo a los datos reportados por el sistema sanitario local, la Mesa de Emergencia Sanitaria informa la situación epidemiológica del día de la fecha, señalando que se detectaron 18 nuevos casos, se realizaron 15 hisopados y una persona falleció por Covid-19.

🟠 Hisopados: 520
🔴 Confirmados: 368
🟢 Recuperados: 311
⚫ Fallecidos: 4 (*)
🟣 Activos: 53
🟡 Aislados: 264

Cabe destacar que los nexos de los nuevos positivos son 8 por contacto estrecho, 2 por viaje a zona de circulación comunitaria y de los restantes aún permanece en estudio. Todos se encontraban cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Por otra parte, se informa que un paciente requirió internación hospitalaria, otro fue dado de alta y un tercero requirió ser traslado a un centro de mayor complejidad. A la fecha, permanecen internadas 3 personas internadas en nuestro hospital, 2 en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia y 1 en un efector de salud de la ciudad de Villaguay.

Por último, se aclara que los resultados recibidos en la jornada de hoy son de hisopados pendientes de casos sospechosos de los días sábado (24/04), domingo (25/04) y lunes (26/04).

San Salvador, 27 de abril.