Con una agenda variada, el municipio busca avanzar en distintos frentes

302
Larrarte y su equipo durante la reunión en el Salón Blanco.

En la mañana de hoy, se llevó adelante una reunión en la que se analizaron acciones y programas que el Municipio implementará en la medida que la pandemia y la emergencia sanitaria lo permitan.

Feria de Producción Local

El Intendente Larrarte solicitó al Secretario de Desarrollo Social que se empiece a trabajar en la reactivación de la Feria de Producción Local. Para ello se planteó la necesidad de encontrar un espacio físico amplio y adecuado para la instalación de la misma y, asimismo, se elaborarán protocolos sanitarios que permitan mantener el distanciamiento social y los cuidados indispensables para evitar contagios de coronavirus.

«Queremos seguir promoviendo la Feria como una organización y sistema de comercialización diferente, donde los vínculos tienen que ver con el trabajo familiar, cooperativo y comunitario, donde las decisiones deben ser tomadas en forma conjunta» manifestó el intendente Larrarte. Hoy por hoy, el Municipio a través del FONCAP brinda un espacio para incorporar saberes y técnicas, pero que también se quiere extender a la incorporación de financiamiento.

Cultura

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con material bibliográfico sobre nuestra ciudad, Larrarte coordinó con el Director de Cultura, el lanzamiento de una convocatoria para que escritores y escritoras locales participen de la redacción de la historia de San Salvador.

Asimismo, se analizaron las actividades a realizar en el marco del aniversario por los diez años del Museo de la Estación que se celebra en octubre próximo.

Multiplicar

El Presidente Municipal junto a sus funcionarios trabajan en la conformación del equipo coordinador para relanzar el programa multiplicar. Atentos a que la Mesa Intersectorial de Adicciones, creada por la Ordenanza N°1265/15, no puede funcionar debido al gran número de miembros que la conforman, se trabaja para renovar y relanzar el Programa Municipal Multiplicar que prevé la atención primaria y la prevención del consumo problemático.