El municipio trabaja en políticas habitacionales

336
El Municipio relanza su política habitacional con la puesta en marcha, a partir del próximo lunes.
El Municipio relanza su política habitacional con la puesta en marcha, a partir del próximo lunes, del Programa Municipal “Un Ladrillo para seguir la Casa”, y de un Centro de información y acompañamiento técnico para a quienes deseen ingresar a los Programas “ProcreAR”, “Primero Tu Casa” y “Techo Digno”.
La decisión se concretó hoy luego de una reunión en la que participaron, el intendente, Lucas Larrarte, el Secretario de Economía, Roberto Quarroz, el Secretario de Desarrollo, Matías Ramallo, la encargada de la Oficina de Empleo y Gestión de Proyectos, Patricia Ramírez y el encargado del Área de Viviendas, Facundo Galeano.

Un Ladrillo

La Municipalidad relanzará el programa creado por medio de la Ordenanza N° 1421/18 ofreciendo créditos para la compra de materiales con destino a la construcción o conclusión de viviendas.
A tal fin los interesados deberán realizar una preinscripción en el Área de Viviendas, previa solicitud del turno correspondiente.

ProcreAr

El Municipio ha decidido brindar a quienes lo requieran información y asesoramiento sobre las formas de acceder e inscribirse al Programa de créditos personales e hipotecarios con destino a la construcción, compra o refacción de la vivienda del Gobierno Nacional.
Los interesados, previa solicitud del turno, deberán concurrir a la Oficina de Empleo, Producción y Gestión de Proyectos ubicada en calle San Martín 271, donde recibirán información y, asimismo, podrán concurrir al Área de Viviendas ubicada en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social por cuestiones de carácter técnico.

Primero Tu Casa

Los programas “Primero Tu Casa” y “Techo Digno” del IAPV, también se encuentran vigentes y los interesados podrán dirigirse a a la Oficina de Empleo, Producción y Gestión de Proyectos para recibir información. Igualmente se ofrecerá el servicio de inscripción a quienes no cuenten con los medios o no supieren hacerlo.

Turnos

Para todos los trámites, de cualquiera de los programas, los turnos deben solicitarse al WhatsApp 3454938522 de Desarrollo Social o vía mail a:
OESANSALVADORER@trabajo.gob.ar de la Oficina de Empleo y Gestión de Proyectos.