Discapacidad: El Municipio trabaja en la gestión de programas en el CONADIS

284
Larrarte junto a funcionarios analizando los programas de CONADIS.

Las políticas de inclusión e integración de las personas con discapacidad cuentan con un Fondo Nacional administrado por el CONADIS. El pasado miércoles, dicho organismo dio a conocer la habilitación de líneas de financiamiento para distintos programas y proyectos; y es por ello que el intendente reunió hoy a sus funcionarios con el propósito de analizar la normativa y definir los proyectos que el Municipio presentará en materia de discapacidad.

Programas de CONADIS

En el encuentro se abordó la Resolución N° 641/20 de CONADIS por la que se aprueban, entre otros, los Programas de Transporte Institucional y el Programa de Mejoramiento de la infraestructura Institucional.

El primero de ellos ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transporte accesibles para Personas con Discapacidad; y el segundo promueve el mejoramiento de la infraestructura de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.

La presentación de proyectos es a partir del 1° de septiembre y hasta el 30 de octubre, por lo que el intendente solicitó a sus funcionarios trabajar en la generación de proyectos para ambos programas.

Banco Ortopédico Municipal

Por otro lado se decidió invertir más de 300 mil pesos en la compra de insumos para la integración del Banco Ortopédico Municipal recientemente creado por Ordenanza.
La compra incluirá el siguiente material: silla de ruedas reclinable y desmontable, muletas de aluminio, silla postural pediátrica, bastones canadienses, silla de ruedas de hasta 100 kg., cama ortopédica, bastones de aluminio regulables, bastones de madeira y botas Walker.

Información

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Social, Matías Ramallo, la encargada del Área de Discapacidad, Gisela Sosa, y la encargada del Departamento de Empleo y Gestión de Proyectos, Patricia Ramírez, surgió también la información que resulta de la Resolución N° 651/20 que dispuso exceptuar a los titulares del beneficio instituido mediante Ley Nº 25.869 y su modificatoria, respecto de la presentación del certificado de supervivencia correspondiente a los meses septiembre de 2020 y marzo de 2021 en virtud de la extensión por el plazo de un (1) año de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Decreto N° 260/20.