Continúa abierta la inscripción a la Diplomatura en Buenas Prácticas de Manufactura y elaboración de alimentos regionales

291

 

La Facultad de Ciencias de la Alimentación, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador llevará a cabo la DIPLOMATURA en Buenas Prácticas de Manufactura y elaboración de alimentos regionales, de manera presencial y gratuita en la Sala San Martín de la Municipalidad de San Salvador, y dará inicio el 12 de agosto.

Dentro del rubro de los alimentos, los emprendimientos productivos sociales constituyen una propuesta alternativa de promoción socioeconómica, donde se promueve la creación de un espacio de inclusión social a través del trabajo, que recupere las capacidades y habilidades productivas de las personas, constituyéndolos en sujetos productivos y creativos, con autonomía y capacidad de trabajo en equipo a través de lazos de cooperación.

En este contexto, la diplomatura coordinada por la Ing. Carina Soldá, que durará 10 meses con cursado semanal, los días viernes a partir de las 14 hs., busca fortalecer la apropiación e intercambio de criterios y herramientas que posibiliten llevar a cabo un manejo seguro, sostenible y rentable de sus emprendimientos y /o lugares de trabajo.

Además, es sabido que al inicio de la pandemia, muchas familias vieron afectada su economía y se encontraron en la necesidad de generar nuevas fuentes de ingreso, siendo la elaboración de alimentos de las más llevadas a cabo.

La formación estará destinada a personas que trabajan o con interés en trabajar en emprendimiento del rubro alimenticio, donde se elaboren y/o comercialicen alimentos; elaboradores a nivel industrial y responsables de la calidad en servicios de alimentación colectiva (catering, supermercados, restaurantes, hoteles, comedores institucionales); estudiantes de carreras afines, entre otros.

Módulos: 

Módulo 1: “Aspectos legales relacionados a la producción de alimentos”

Módulo 2: “Costos y comercialización. Agregado de valor y emprendedorismo”

Módulo 3: “Elaboración de Conservas Caseras: mermeladas, dulces y pickles”

Módulo 4: “Elaboración de panificados y productos de pastelería. ”

Módulo 5: “Ciclo de talleres” 

Trabajo Integrador Final 

Requisitos de ingreso: 

  • Ser mayor de 18 años
  • No es requisito tener secundario completo

 Requisitos para la obtención del diploma:

Para la obtención del diploma se deberán aprobar los espacios curriculares de los 5 módulos que conforman la currícula, además de un  Trabajo Final Integrador (TFI). 

Modalidad de acreditación:

Para aprobar los espacios curriculares (módulos) de la diplomatura cada estudiante deberá  cumplir con lo siguiente:

  • Asistencia 80% a las clases presenciales.
  • Aprobar las actividades teóricas y prácticas correspondiente de cada módulo con una nota no inferior a 6 (seis).

Carga horaria total y duración: la carga horaria total prevista es de 160 horas, repartidas en módulos, que comprenden un total de 10 meses. 

Importante:

La presente Diplomatura, de acuerdo a la Ordenanza «C.S» 449 y la Resolución Rectoral N° 306/19, no otorga alcances profesionales ni constituye un título académico o profesional.  

Más información e inscripciones: diplo.alimentos.fcal@uner.edu.ar