“El fuego de Juan Desdicha” se presentará en Sala San Martín

524

Este fin de semana, el escritor Lucio Albirosa vuelve a nuestra ciudad. En esta oportunidad, presentará su 12° obra literaria “El fuego de Juan Desdicha”.

La cita es para el domingo 7/08, a partir de las 18:30 hs en el histórico teatro, donde el autor narrará los detalles de la producción de esta obra literaria y, más tarde, el cierre estará a cargo del músico local Chochi Juannas.

Sobre la obra

El fuego de Juan Desdicha representa un anaquel donde la virtud se teje, mientras su protagonista emprende el camino del autoexilio, bajo la tempestad de lo onírico. 

Su senda se ostenta como un eterno desierto donde el oasis de la palabra se divisa como el edema de la ilusión, pero se choca con el espejismo de la esperanza, que se fulge como un reflejo de su infancia: «El extranjero profeta lleva un niño en la frente, un morral abierto a la humildad, la inocencia de los pobres entre los dedos y la pureza del amor en su vastedad». 

Además, ostenta un perfil muy humanizado frente a los avatares de su realidad; se presume como sujeto social, muy a la sazón del Antoñito Camborio, de Lorca, en las orillas del río Guadalquivir, y de un prototipo de cantar de gesta, pero esta batalla se libra en la médula de la persona quien porta el estandarte de su noción de mundo frente a un contexto que no resulta lineal, si se contempla que estos versos son, ante todo, un grito que se subleva ante el aquí y el ahora.