El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria 2021 para los cursos de Argentina Programa

857

La misma se extenderá hasta el próximo 8 de octubre y tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software.

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años.

Quienes se presenten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

La capacitación en programación, gratuita y virtual, está organizada en dos etapas. La primera etapa del curso, #SéProgramar, los estudiantes aprenderán los fundamentos básicos para aprender a programar. Debido a la gran cantidad de interesados en la primera convocatoria, el Ministerio de Desarrollo Productivo con colaboración del INTI, desarrolló una plataforma de aprendizaje virtual que permite el acceso a la capacitación al mayor número de argentinas y argentinos. Quienes aprueben el examen final del primer curso, que consta de tres módulos, recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la CESSI.

Las personas que obtengan el certificado de la primera etapa y continúen formándose en la segunda parte del curso, #YoProgramo, que se encuentran desempleadas o sus ingresos son inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, y estén en las categorías A o B del monotributo, pueden acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Para más información ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/primera-etapa