El municipio realiza poda y descacharrización masiva en la ciudad

377

La Municipalidad de San Salvador, a través del Departamento Inspección General y Medio Ambiente, realiza trabajos de poda y comenzará una campaña para descacharrizar toda la planta urbana. 

 

Además de los trabajos habituales de ornamentación en diferentes calles y bulevares de la ciudad, que se realizan durante todo el año, en esta época en particular, se intensifica la poda.

 

Con respecto a este último tema, se recuerda a la población que, de acuerdo a la Ordenanza N.º 1161/13, las podas del arbolado público no puede ejecutarse sin autorización del Departamento de Inspección General y Medio Ambiente.

Por último, desde la Municipalidad informamos a los vecinos que las ramas, césped y hojas secas, deben ser dispuestos correctamente para su retiro; esto es, frente al domicilio y NO en la calle y/o paseos públicos (avenidas, bulevares, etc)

 

Entre todos hacemos una ciudad más limpia. 

 

OTOÑO 2023

 

Comenzó una nueva temporada y desde la Municipalidad comenzamos a ejecutar tareas en pos del cuidado y bienestar de nuestras especies arbóreas. 

 

Por esa razón, desde Inspección General y Medio Ambiente, se iniciaron trabajos de poda, ornamentación y plantación de árboles en distintos espacios públicos, paseos, Avenidas y Bulevares.

 

Sumado a esto, comenzaremos una campaña de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito que transmite el Dengue. Por esa razón, pedimos a los vecinos y vecinas que saquen aquellos objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de Aedes Aegypti; diariamente, personal municipal recorrerá la ciudad para retirarlos.

 

Entre todos hacemos una ciudad más limpia.