Inicia la campaña de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

586

Con la proximidad de la temporada estival, la Municipalidad de San Salvador inicia la campaña de prevención del Dengue con acciones informativas. A través de la misma, se recorrerán semanalmente los distintos barrios de la ciudad con un abordaje que incluye la descacharrización, el corte de pasto y fumigación en puntos estratégicos. 

También se realizará un trabajo de concientización con los vecinos para evitar que algunos objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

La campaña inicia mañana martes (3 de noviembre) y el Jueves (5 de noviembre)en los Barrios Papa Francisco, Lourdes y La Armonía.

En otro frente, el Gobierno local articuló con la Departamental de Escuelas, para proceder a limpiar y descacharrizar establecimientos escolares y espacios públicos.

¿Por qué es importante eliminar los lugares donde se puede acumular agua?

El agua, además de sus beneficios para la salud, puede propiciar la propagación de enfermedades como el Dengue. Por esa razón, es fundamental eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda acumular agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (sacarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.