La Municipalidad realiza la limpieza de terrenos baldíos en el marco de la Ordenanza N°1507/20

1698

Durante los últimos días, personal municipal realizó trabajos de limpieza para dar cumplimiento a la Ordenanza N°1507/20; acciones que buscan erradicar microbasurales  y evitar los pastizales. 

Limpieza de Terrenos Baldíos

Atendiendo a que la normativa prevé que “los baldíos ubicados dentro de la planta urbana deberán mantenerse en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene” y luego de los procedimientos administrativos de notificación por parte del Departamento de Inspección General y Gestión Ambiental y del Juzgado de Faltas, se procedió a limpiar y dejar en condiciones determinados lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La normativa también dispone: “en aquellos terrenos que no cuenten con cerco perimetral, la Municipalidad podrá ingresar libremente a los mismos con el objeto de realizar los trabajos de limpieza, remoción e higiene. En caso de baldíos con cerco podrá solicitarse la correspondiente autorización judicial de conformidad con la legislación vigente”. 

Mientras que, todos los gastos que demanden la gestión y ejecución de los trabajos, quedarán a cargo del propietario o responsable del predio.