La Municipalidad sigue ejecutando obras

317
San Salvador continúa ejecutando obras para el desarrollo de la ciudad .

La Municipalidad de San Salvador continúa ejecutando obras para el desarrollo de la ciudad y para mejorar la prestación de los servicios en la ciudad.

Pavimentación.

El pavimento ya llegó a la Cruz del Milenio y la obra de la Avenida Malarín se encuentra a poco de finalizar. Dicha obra, que se inició durante la gestión anterior, pese a las dificultades impuestas por el contexto actual continuó ejecutándose en esta gestión.

En el día de ayer, el intendente, acompañado por el secretario de obras y servicios públicos estuvieron en el lugar y señaló: “A pesar de las dificultades económicas, con el esfuerzo de los sansalvadoreños y con aportes provinciales, pudimos mantener el ritmo de esta obra. El desafío que tenemos, desde la planificación urbana, no sólo pasa por construir la ciudad sino también por construir ciudadanía y eso se logra con obras de este tipo que integran a los vecinos de San Salvador, con especial énfasis en los barrios”.

Por otro lado, luego de una reunión con los vecinos, la Municipalidad lanzaría, por sistema de contribución por mejoras, la semana próxima, una nueva obra de pavimento para una cuadra de la calle Pte. Perón.

Servicios Sanitarios.

Continúan los trabajos para ampliar la capacidad y mejorar el funcionamiento de la Estación Elevadora. El crecimiento de la zona sur requiere del mejoramiento del sistema de saneamiento y por ese motivo desde el Municipio, con personal de Obras Públicas, se construye esta obra que ya tiene un 70% de avance y que entrará en funcionamiento en un par de semanas más.

Igualmente, con personal municipal, se encuentra en ejecución la obra de extensión de redes de agua y cloacas en distintas calles del Barrio Ciclista, permitiendo a los vecinos de un barrio en desarrollo acceder a dichos servicios. En esta obra puntual, los trabajadores municipales realizaron las excavaciones y ejecutan la instalación de los caños de la red.
Cementerio.

La recorrida de los funcionarios finalizó en el Cementerio local, donde se ejecuta una obra de ampliación consistente en la construcción de cuarenta nichos. La obra que es parte de una política permanente del Municipio, se ejecuta por medio de un contratista y tiene un avance de casi el 40%.