Mes de la mujer trabajadora: se confirmó el cronograma de actividades

460

Desde la Municipalidad de San Salvador, en articulación con diferentes instituciones, organizaciones de base y agrupaciones, se trabajó para definir las actividades que tendrán lugar en el marco del mes de las Mujeres Trabajadoras. 

Las acciones programadas tienen como objetivo celebrar a las mujeres y diversidades con actividades culturales y formativas. Todas serán libres y gratuitas.

Cronograma:

  • Las actividades iniciarán el Domingo 6/03 con una obra de teatro llamada «La Madre que te parió». La misma, se realizará en la Sala San Martín a las 21:00 hs, con entrada gratis y cupos limitados.

Sinópsis:

La madre que te parió hace un recorrido por diversas maternidades y no – maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre nuestros cuerpos y nuestras propias vidas, esforzando un intento – que a veces no llega ni a ser – por salir de lo aprehendido.

En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, «La madre que te Parió» escurre
el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que
se enlazan a través de la misma pregunta: ¿Qué piensa la vida cuando se piensa a sí
misma?

  • El Martes 8/03, a las 18:30 hs, se realizará un encuentro, mateada y volanteada por los derechos de las mujeres, donde – además – habrá Espacios informativos, se servirá una merienda con música y juegos en el “Vagón de Cuidadores” (Paseo de la Fraternidad).
  • El Domingo 20/3, a partir de las 19:00 hs en el Paseo La Fraternidad, se realizará un show de circo, además de espectáculos musicales y feria de mujeres. También se acondicionará un patio de comidas.
  • Asimismo, el Domingo 27/03, a partir de las 18:00 hs frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo la tercera edición del «Corremos por la Igualdad de Género», con una caminata de 4km y corrida de 8 km.
  • La última actividad será una charla con mujeres de Instituciones de la comunidad, el día 31/03 a partir de las 20:00 hs en lugar a confirmar.