Mes por los derechos de las mujeres: cronograma de actividades

1108

Desde la Municipalidad de San Salvador, en conjunto con AGMER, Coordinación Departamental de Salud, Agrupación Deportiva la Pantera y Departamental de Escuelas San Salvador se planificaron diferentes actividades culturales, deportivas y formativas para desarrollarse en el marco del Mes por los Derechos de las Mujeres.

Dichas acciones tienen como objetivo celebrar a las mujeres y diversidades y visibilizar sus problemáticas actuales en clave de Derechos Humanos. Las mismas serán libres y gratuitas.

7 de Marzo

• Charla “Cuidado de la Salud e Higiene del Adulto Mayor” a cargo de la Lic. Obs. Sereno María destinado a personal y adultas mayores del Hogar “Eva Perón”.

Organizado por la Coordinación Departamental de Salud y CAPS Lourdes.
Lugar: Hogar Eva Perón
Horario: 10 hs.

8 de Marzo

• Volanteada por los Derechos de las Mujeres

Se entregará folletería en relación a los derechos sexuales y reproductivos, violencia de género, derechos de niños/as,adolescentes y familia; también habrá un stand informativo.

Lugar: Plaza 25 de Mayo
Horario: 9 hs.

  • Marcha #8M
    19:30 hs Semipeatonal San Martín.
    Convocada por organizaciones e instituciones intermedias. Se procederá a la lectura de documentos conmemorativos a la fecha y luego se realizará una marcha.

• Obra de Teatro “Las Noras”

El 8 de marzo a las 21 hs., en conmemoración por el día Internacional de la Mujer se presenta en la Sala San Martín, la obra Las Noras.

“Noras modocitas y cabales. O Noras terriblistas. O felices. O sumisas. O rebeldes descocadas. Nadie, nunca, ninguna de nosotras, tendría que temer salir al mundo. Por eso, allá van Las Noras, entre el humor y canciones, para hablar de una mujer que puede ser todas. La última escena de Casa de Muñecas de Ibsen como pretexto para este recorrido escénico: el final como punto de partida.”

La entrada es libre y gratuita.
Lugar: Sala San Martín
Horario: 21 hs.

09 de Marzo

• Charla “Salud Sexual reproductiva y no reproductiva de las personas con discapacidad” a cargo de la Lic. Kuttel Griselda destinado a docentes, alumnos y padres de la institución APADISS.

Organizado por la Coordinación Departamental de Salud y CAPS Pancho Ramírez.
Lugar: APADISS
Horario: 16 hs.

• Entrega de Almohadones Maternales a mujeres en Período de Lactancia Exclusiva en conjunto con la Lic. Obs. Laura Berthet, profesional a cargo del Programa Primeros 1000 días.

Lugar: Salón ANAF
Horario: 19 hs.

11 de Marzo

• Fútbol 7 Femenino
Lugar: Predio Deportivo Club Ferrocarril
Inscripciones abiertas al celular: 345 410-8580 (Solange)

12 de Marzo

• Maratón “IV Corremos por la igualdad de género”. Caminata 2,5 Km. Corrida 5 Km
Lugar: Palacio Municipal
Horario: 19 hs.

14 de Marzo

• Charla – Taller “Violencia y abuso” a cargo de la Sra. Elena Moncada (fundadora de la Asociación “Mujeres por los Derechos”- Santa Fe). Organiza AGMER Seccional San Salvador.
Lugar: AGMER Seccional San Salvador
Horario: 19:30 hs.

17 de Marzo

• Charla “Marzo con M de Mujer, de Memoria, de Malvinas” a cargo de la Sra. Alicia Reynoso (Veterana de Malvinas).

Charla Debate sobre mujeres protagonistas de la historia reciente en primera persona, organizada por Departamental de Escuelas San Salvador y AGMER Seccional San Salvador.
Dirigida a docentes, estudiantes de profesorado y público en general. La misma cuenta con disposición Departamental.

Lugar: AGMER Seccional San Salvador
Horario: 18:30 hs.

19 de Marzo

• Feria de la Mujer Emprendedora. Show musical a cargo de Sharon Fernández

Lugar: Plaza 25 de Mayo – Peatonal
Horario: 18 hs.

Asimismo, durante todo el mes, desde la Coordinación Departamental de Salud se estaràn tomando muestras para Papanicolaou en los efectores locales de salud:

• CAPS Lourdes: Lunes y miércoles de 7 hs a 12 hs. Turnos por mesa de entradas.
• CAPS Pancho Ramírez: Jueves 2/03 y jueves 9/03 desde las 7 sin turnos.
• Hospital San Miguel: Miércoles y viernes de 6 a 12 hs. Turnos por mesa de entradas. (a partir de la 3º semana de Marzo, se sumarán los días Lunes de 6 a 12 hs.)