Plan de Regularización de Mejoras

7184

Desde el 1 de septiembre, comenzó a regir la Ordenanza N°1625/22 para la actualización de los registros catastrales municipales incorporando, mediante la presentación espontánea de sus propietarios o quien acredite titularidad del inmueble y/o profesional interviniente, las construcciones existentes ejecutadas sin permiso previo ni otros trámites de aprobación municipal.

El objetivo de esta normativa, es permitir a los vecinos y vecinas poder acceder a nuevos servicios a través de la actualización de las edificaciones, lo que no solo significará un impacto en la mejora de los mismos, sino que también permitirá la gestión de nuevas obras, programas, etc. en organismos Provinciales y Nacionales.

El inicio de los trámites se realizará mediante la presentación ante la Mesa de Entradas del Municipio, del “Formulario de Solicitud de Acogimiento al Plan de Regularización y Declaración Jurada” (ANEXO 1)

El Área de Planificación Urbana y Catastro Municipal, una vez recepcionado el formulario, procederá a impulsar el trámite conforme lo declarado por el interesado; pudiendo solicitar alguno de los siguiente formularios:

ANEXO II: REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN.

ANEXO III: PERMISO DE USO.

ANEXO IV: TABLA DE CATEGORIZACIÓN (Sub anexos a), b) y c). 

ANEXO V: CROQUIS DE LO EDIFICADO.

ANEXO VI: FICHA SOCIO ECONÓMICO. 

Los formularios y la descripción estarán disponibles en el apartado de trámites de la página Web de la Municipalidad de San Salvador o se podrán solicitar en el Área de Catastro.

La normativa fue prorrogada por 180 días, a partir del 28 de febrero de 2023, mediante Decreto N°081/2023. Quienes hagan sus presentaciones en el nuevo plazo, tendrán una quita del cuarenta por ciento (40%) sobre el importe de las multas que correspondieren y una reducción del cuarenta por ciento (40%) de los intereses.

Las obras clasificadas dentro de las Categorías 1 y 4, la quita en cualquiera de su etapa de presentación, aún en plazo de prórroga, será del ciento por ciento (100%) sobre el importe de las multas que correspondieren