San Salvador será incluído en el programa Nacional “Te Sumo”

694

En la jornada de ayer, el Intendente, Lucas Larrarte, junto al Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, e intendentes de la Provincia participaron de la firma de la adhesión y de la presentación del programa «Te Sumo». 

En el encuentro, encabezado por el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción, Guillermo Merediz, se presentó este programa nacional que busca resolver uno de los problemas centrales de nuestra juventud.

El nivel de desempleo, en general, aún a pesar de la pandemia, quedó apenas por encima del 10%, ya que se llevaron adelante políticas públicas para cuidar las empresas y los trabajadores.

Sin embargo, en la población más joven, de entre 18 y 24 años, los índices de desempleo llegan al 30,7% (entre las mujeres es del 36,9% y del 26,7% entre hombres). El problema es, entonces, no tanto de gente que pierde el trabajo, sino de los jóvenes que no pueden insertarse, no consiguen su primer empleo.

Y para ello es Te Sumo, para que las PyMEs locales tengan beneficios por contratar a los jóvenes de 18 a 24 años con sus estudios secundarios completos con ayudas económica para solventar la mayor parte de los sueldos como así descuentos de casi la totalidad en los aportes patronales.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/produccion/tesumo