Se consolida el Centro de Producción

276

En la tarde del jueves (13/10), el Presidente Municipal junto al Sec. De Desarrollo Social, y Cuidadores de la Casa Común, recibieron a Walter Martín, Director de Programas y Proyectos de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y su equipo técnico, para recorrer y analizar la puesta en funcionamiento del para el CPAM en el marco del Programa PROTAAL.

Luego de distintas gestiones, la Municipalidad obtuvo el financiamiento que posibilitó la puesta en función de éste proyecto local, que contribuye a generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común, nuestra Tierra.

 

Gracias al financiamiento obtenido por medio del Programa de Promoción, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), se concretó el cerramiento perimetral del predio.

 

 

Asimismo, se incorporó un gran número de herramientas de labranza y manuales, motocultivadores, un tractor, sistema de riego y provisión de agua, canteros elevados, y se prevé continuar con la instalación de un galpón depósito e invernaderos.

 

El trabajo de forma asociativa es fundamental para el desarrollo en éste tipo de iniciativas; también lo es el apoyo que nosotros como estado podemos brindar para asegurar oportunidades de trabajo digno a todos los vecinos y vecinas.