Se inauguró el edificio del Área Discapacidad y Equidad

321

En la mañana de este martes con la presencia de autoridades, instituciones vinculadas al trabajo para personas con discapacidad y vecinos, quedó inaugurada la Oficina de Discapacidad y Equidad.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal manifestó:

«Desde la Municipalidad no sólo debemos gestionar obras de infraestructura que acompañen el crecimiento de la ciudad sino que -además- debemos pensar en políticas públicas capaces de generar el desarrollo de la ciudad y su población.

Luego de hacer un proyecto integral para el área de discapacidad emprendimos las gestiones que nos permitieron lograr el financiamiento de ANDIS para construir un nuevo edificio que destinamos al Área de Discapacidad y al Banco Ortopédico.

 

Pero no nos quedamos ahí… Avanzamos aún más y estamos articulando la creación y puesta en funcionamiento de una Junta Evaluadora de Discapacidad en nuestra ciudad.
Se trata de una política de accesibilidad al Certificado Único de Discapacidad que le permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales y derechos fundamentales.

La obra que hoy inauguramos y la decisión de tener la Junta Evaluadora son políticas de desarrollo social y humano que vienen a transformar la realidad y hacer que San Salvador brinde más oportunidades y los servicios que nos igualan»

La ceremonia contó con la presencia del Senador Departamental Marcel Berthet, la Directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Sra Inés Artusi,Viceintendente Fabio Charles Mengeon, directivos de la Escuela de Educación Integral N°9 «Dr. Luis Agite», IADIF, ONG Incluir, APADISS