Se procedió al retiro de Aceites de la Planta de RSU

585

Tras distintas recorridas realizadas por personal de Inspección General del municipio, por diferentes comercios de la ciudad dedicados a la elaboración de alimentos, se procedió al retiro de aceite comestible usado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta semana, un camión de la Red de Recolección de Aceite de Cocina Usado de la Empresa RBA Ambiental, procedió al retiro de los primeros 400 lts. de aceite acumulado en nuestra planta de RSU.

Los aceites vegetales son un ingrediente muy común en las cocinas de nuestras casas. Si bien no son considerados, por ley, un residuo especial, su manejo al momento del descarte requiere un tratamiento específico.

El reciclado de los aceites es utilizado para elaborar el llamado biodiesel. Este producto es un carburante que se agrega a los combustibles derivados del petróleo sin alterar su calidad o en algunos casos se lo reemplaza totalmente. De este proceso queda la glicerina que también sirve para fabricar jabones y otros productos industriales.