Se realiza un concurso para concientizar sobre el Grooming

311
Desde la Municipalidad de San Salvador, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas y COPNAF, se realizará el concurso “A Un Click”. Se trata de una iniciativa para elaborar una campaña de concientización sobre “Grooming” destinada a Escuelas Secundarias de la ciudad.
Los estudiantes deberán presentar los trabajos al mail drfb87@gmail.com hasta el 9 de noviembre, los que serán evaluados por el Licenciado en Criminalística, Dardo Flores Blanc.
Los participantes deberán realizar un folleto, afiche, banner o flyer que sirva para difundir dos ideas centrales ¿qué es el grooming? Y ¿qué hacer?. Se deberá tener en cuenta el tamaño del material elaborado, para que se adapte tanto a la impresión como para la difusión digital. La entrega deberá ser en formato digital en cualquier extensión de imagen o formato pdf, no se recibirán archivos Word. El software a utilizar es a libre elección para la elaboración del folleto.
Asimismo, deberán realizar un video que sirva para difundir las premisas mencionadas anteriormente, teniendo en cuenta la duración del material que no debe superar los 90 (noventa) segundos. Se deberá entregar en formato digital en cualquier extensión que sea reproducible con el software VLC o reproductor de Windows. El software a utilizar es a libre elección para la elaboración del video.
Para ambos formatos donde se divulgue la imagen de algún menor se recomienda la debida autorización de su/s tutor/es.