Se realizó la entrega a los primeros emprendedores del Programa de Microcréditos

563

 

Hoy por la mañana, en un sencillo acto, se realizó la entrega de los créditos en el marco del Programa “Banco Solidario para el Desarrollo de la Economía Social”.

 

Programa de Microcréditos

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Lucas Larrarte, la Directora Provincial de Microcréditos, Magarita Torres, el Director de Desarrollo Territorial de la Economía Social, Gonzalo Remedi, el Secretario de Desarrollo Social, Matías Ramallo, y el Coordinador Local de la operatoria, Hernan Strasser.

 

Programa de Microcréditos

En esta primera etapa se aprobaron proyectos productivos de tres grupos llamados “Sueños”, “Cocinando con Amor” y “Creando”. Los fondos del programa solidario están destinados, en esta ocasión, a impulsar emprendimientos de los rubros de herrería, artículos de limpieza, ventas de comidas rápidas, indumentaria, marroquinería, etc.

 

Programa de Microcréditos

Luego de la entrega, el primero mandatario municipal manifestó «tomamos la decisión de tener un Estado local presente y promotor de iniciativas productivas para un sector de la economía que se ha visto muy afectado por la dinámica de la pandemia» y agregó: «esta política pública como otras que hemos gestionado tienen que ver con el cambio de paradigma en materia de desarrollo social, procurando el empleo y el autoempleo».

 

Programa de Microcréditos

El Programa de Microcréditos permite acompañar aquellas experiencias que son generadoras de trabajo que, en esta situación de pandemia, posibilita a las cooperativas aumentar su capacidad productiva y fortalecer su inserción en el circuito de comercialización.