Un terreno, un proyecto de vida: el Ejecutivo autorizó el Llamado a Licitación para adquirir más tierras

595

Hoy por la mañana, el Intendente, Lucas Larrarte, y el Secretario de Gobierno, José Luis Bello, firmaron el Decreto N°291/21 que autoriza el llamado a Licitación Pública Nº10/21 para la compra de terrenos, con un presupuesto oficial de $6.000.000.

Al respecto de la firma, Larrarte manifestó: “desde la gestión trabajamos e invertimos recursos de todos para facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda familiar”.

Según explicaron las autoridades, los terrenos deben estar ubicados dentro de la Planta Urbana de la ciudad de San Salvador y/o contiguos a la misma, deben contar también con factibilidad de los servicios básicos (agua, cloacas, recolección de residuos, suministro eléctrico y alumbrado público) y tener una superficie mínima de 2.500m2 (dos mil quinientos metros cuadrados).

Por último, se confirmó que en los próximos días, se difundirán las especificaciones del llamado a licitación, con las bases de condiciones generales y la fecha para la apertura de sobres.

Recordemos que a través de la Ordenanza Nº 1345/16 se creó dentro del Presupuesto Anual de la Municipalidad de San Salvador una cuenta especial denominada “Fondo Banco de Tierras”, con la finalidad de adquirir inmuebles ubicados dentro de la Planta Urbana Municipal. En ese mismo orden, un año después se creó el Programa “Un Terreno, Un Proyecto de Vida”, mediante la Ordenanza Nº 1367/17, que implementa un sistema que posibilita comprar o adquirir en forma directa un terreno con la finalidad de desarrollar un proyecto habitacional propio.