Seguridad Vial: se colocan reductores de velocidad en Avenida Malarín

290

Complementando la obra de asfaltado de una de las principales arterias de la ciudad, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la colocación de reductores de velocidad con el objetivo de prevenir siniestros viales.

Hoy por la mañana, el Intendente, Lucas Larrarte, junto al Secretario de Gobierno, José Luis Bello, recorrieron los trabajos. Allí, Larrarte manifestó: “Si bien dichos dispositivos generan molestias en el andar, el propósito de su colocación es reducir las velocidades que se registran en una de las arterias de mayor circulación de la ciudad, máxime si tenemos en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito”.

Para llevar adelante estas acciones, orientadas a mejorar la infraestructura vial, se consideran no sólo las cuestiones técnicas, sino también los pedidos y consideraciones de las y los vecinos.

Se recuerda que los límites máximos establecidos en zona urbana son: 30 km/h en calles y 40 km/h en avenidas, de acuerdo a la Ordenanza N°1419/18.