Un concierto de películas: segunda edición

537

En el marco del Seminario de dirección Orquestal, organizado por la Municipalidad de San Salvador, a través de la Orquesta Municipal, y dictado por el Mtro. Juan Rodríguez, se viene este concierto que será el cierre de 3 días de mucho trabajo por parte Instrumentistas y Directores orquestales provenientes de diferentes puntos del país.

El 27, 28 y 29 de mayo se realizará un seminario intensivo de dirección orquestal gratuito, que tendrá como objetivo trabajar sobre la técnica general de la dirección de orquesta, dinámicas de ensayos y recursos para mejorar los trabajos, especialmente, con agrupaciones infanto-juveniles.

Serán 3 días de trabajo con clases teóricas, prácticas de podio con la Orquesta Infanto Juvenil y charla/conferencia sobre temas inherentes al oficio de la practica orquestal, finalizando el domingo (29/05), día en el que se realizará un cierre a las 20 hs en el Polideportivo del Colegio Francisco Ramírez, con un concierto que será dirigido por los 5 aspirantes activos preseleccionados y que serán los que trabajarán frente a la orquesta en todo el seminario.

El seminario estará a cargo del el Mtro. Juan Rodríguez (Docente de la cátedra de dirección orquestal y titular de la Orquesta de Cámara del ISM-UNL) y habrá lugar disponible también para todos los que de manera oyente (sin trabajo frente a la orquesta) deseen participar de toda la programación