Finalizó El Festival SoijAr de Orquestas infantiles y juveniles

106

Durante estos días, seis estudiantes de la Orquesta Municipal San Salvador, Indina Ballay, Denise Krenz, Fernando Vargas, Erwin Klauser, Elian Juanas y Jeremías Rodríguez participaron de las actividades enmarcadas dentro de “El Festival”, que junto a representantes de C. del Uruguay fueron los únicos Entrerrianos en el evento federal de orquestas.

Se realizaron varios ensayos y conciertos con la laguna de Chascomús como escenario natural, que tuvo un concierto de gala con artistas como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu como invitados.
En otros de los conciertos la cantante de cumbia Rocio Quiroz brindo un concierto junto a la Filarmónica de Chascomús.

Por último, el cierre denominado «Concierto a la Alegría» y el más esperado del Festival donde los más de 150 chicos de todo el país interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Ezequiel Fautario, director en el Teatro Argentino de la Plata.

La Orquesta agradece a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina por brindar esta oportunidad para tantos chicos de todo el país, gracias Valeria Atela, si fundadora y presidente por la generosidad, inspira todo lo que ha logrado. Gracias a todos los formadores de la Orquesta-Escuela de Chascomús, gracias a las profesoras y profesores de todas las Orquestas del país con quienes compartimos momentos únicos y gracias a cada uno de esos chicos por brindarse tanto a la música.

Particularmente agradecemos al encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Jonathan Isla por las gestiones para poder realizar el viaje como así también al señor intendente Jorge Zambón, al secretario de gobierno, Aldo Pastorini y a la viceintendente, Daniela Casse por acompañamiento y el apoyo brindado a la distancia.