Firma de Convenios 2024 – Programa Provincial de Seguridad Alimentaria

120

San Salvador fue anfitrión de la Firma de Convenios 2024 del Programa Provincial de Seguridad Alimentarias, que se desarrolló en la tarde de este martes (11/6), en la Sala San Martín. Este programa tiene como objetivo mejorar la salud a través de buenos hábitos nutricionales. 

El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Jorge Zambón, el Director Provincial de Políticas Alimentarias, Pablo Fernando Alasino, y la viceintendente, Daniela Casse. También formaron parte otras autoridades locales, concejales y jefes de comunas. 

La Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, viene ejecutando políticas alimentarias en el marco de distintas estrategias, a saber: el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Plan Nacional Argentina contra el Hambre “Celiaquía Integral”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria “Riesgo Social”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria Complemento Nutricional, el Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para Personas con Celiaquía y el Programa de Refuerzo Alimentario para Adultos Mayores; todo ello con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la provincia.

Luego de la firma y rúbrica de Convenios 2024, hubo un espacio de intercambio sobre las Políticas Alimentarias que se realizan a nivel local.