Paso a paso: instructivo 2° pago IFE

729
Instructivo para el 2° pago del IFE
1. Para conocer o elegir tu modalidad de cobro, ingresá a www.anses.gob.ar en: «Ingreso Familiar de Emergencia -Consulta de pago» colocando DNI.
2. A continuación Anses detallará un mensaje sobre los pagos a través del sistema bancario (Clickeá en Ingresar)
3. Automáticamente estarás en la plataforma Mi Anses: ingresá tu Cuil y Clave de Seguridad social.
4. Confirmás o modificás tu número de celular y tu Email que figura en pantalla (importante tener esta información actualizada (Clickeá en continuar)
5. Recibirás en minutos un código a tu celular y otro a tu email. Los cargás para validar identidad
6. En la siguiente pantalla Anses te informará el o los CBU que el Organismo tiene cargado. Corroborá que sea un cbu activo, que usas generalmente.
7. Si querés cambiar por otro CBU que estás usando actualmente, lo actualizás.

IMPORTANTE
Si no tenés CBU deberás generar una cuenta para tenerlo:
Podés abrir una Caja de Ahorro gratuita de forma presencial con turno en cualquier banco público o privado, que te quede más cómodo. Cuando te informen el cbu, lo cargás.
También verificá los bancos que a través de sus App, abren cuentas gratuitas en el momento, sin necesidad de acercarte a una entidad bancaria.
Una vez seleccionado o cargado el CBU, finaliza el trámite. Vas a cobrar el IFE en la CBU indicada.
En los próximos días ANSES se comunicará con vos vía SMS a tu celular, para informarte la fecha exacta del pago depositado en tu cuenta. También en la web de ANSES en IFE podrás consultar fecha de cobro.
 La Anses no solicitará ningún dato personal por otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.