El pasado sábado (16/11), vivimos una jornada que quedará en la historia grande de San Salvador y de la FNA.
En el marco de la XVII Fiesta Nacional del Arroz, recibimos la visita de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, convirtiéndose en la primera autoridad de la presidencia que llega a la ciudad.
Durante el mediodía del sábado, la Vicepresidente se reunió con la Comisión Organizadora de la FNA, donde compartieron un almuerzo. El presidente municipal, Jorge Zambón, agradeció su visita e hizo entrega de un presente. La Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Daniela Casse, le entregó un diploma en calidad de “Visitante Ilustre” de San Salvador.
“Me siento muy honrada de haber sido invitada a la Fiesta Nacional del Arroz, estar acompañada por San Salvador y por todos aquellos que hacen del arroz su modo de vida, su sello, su identidad, su forma de ganar el pan cada día y que ponen también en la mesa de todos los argentinos el arroz como alimento” fueron las palabras de Victoria Villarruel en su presentación.
Entre sus actividades, Victoria Villaruel conoció el proceso productivo del arroz en su visita a la Cooperativa Arrocera, mantuvo reuniones con autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) y del sector arrocero. Ya por la tarde, recorrió el predio de la FNA, se sacó fotos con el público y conoció a los expositores que formaron parte de “Nuestra Fiesta”.
“Deseo que la próxima vez que pueda venir, ojalá sea el año que viene, lleguemos no solo a superar las 65 mil hectáreas de arroz, sino que además, Argentina sea un representante del arroz frente a todo el mundo. Es algo que va a llevar su tiempo pero estoy segura que lo vamos a lograr”, manifestó la Vicepresidente.